martes, 11 de noviembre de 2014

La sociedad de hoy en día

Hoy en día la sociedad está sufriendo unos cambios que a mi parecer no son buenos. Todos vamos siguiendo modas, y a veces eso no es lo peor. Lo peor a veces es la carencia de personalidad que se tiene. Nos juzgan si somos diferentes pero si somos iguales, carecemos de originalidad. ¡Aclaraos de una vez! Yo tengo una forma de pensar al respecto, que siempre llevo a rajatabla. Sé tu mismo, sin importar lo que digan los demás. Seas de una manera o seas de otra te van a criticar igual, al menos sé como eres y estate contento contigo, porque jamás podrás contentar a todos. Personalmente creo que esa es la única manera de ser nosotros. A veces es complicado, pero con el tiempo aprendes que la única opinión que debe importarte sobre ti mismo, es la tuya. Es complicado llegar a este punto, no os digo que no, pero hay que aprender a valorarse y a ser uno mismo, sin importar el “qué dirán”. 

Respecto a esta sociedad sinceramente paso de ella. Prefiero vivir mi vida a involucrarme con el resto de hipócritas a los que llamamos humanos. Cierto es que hay personas que valen la pena, pero la triste realidad es que para dar con una persona así, has de tropezar con veinte que te querrán hundir. Y esa es la vida, es un continuo tira y afloja, con sus altos y sus bajos, con sus momentos de felicidad y tristeza. Pero realmente hay que valorar cada segundo que vivimos. Mejor intentarlo y fallar a nunca haberlo hecho, mejor seguir y caer a preguntarnos que hubiese pasado, porque de las caídas aprendemos a levantarnos, y de esta manera, construimos el camino que nos llevará hacia delante.

Respecto a mi realidad, bueno, soy una persona más. Tengo una vida complicada, siempre la he tenido, pero eso no significa que siga adelante. Por muchos momentos malos, por muchas ganas de abandonar que tengas, siempre habrá un rallo de esperanza por muy mínimo que sea. Necesitamos luchar, necesitamos seguir adelante, necesitamos ganar. Por ese motivo siempre he dicho una cosa: los mejores guerreros surgen de las peores batallas.


Creo que esta canción define perfectamente mi situación hacia la sociedad.


1 comentario:

  1. Hola Paula.

    He leído tu entrada y tengo unos puntos de vista diferentes y a la vez parecidos. Voy punto por punto (que sean 2,bitte).

    "Nos juzgan si somos diferentes pero si somos iguales, carecemos de originalidad. ¡Aclaraos de una vez! "

    Tu tienes que ser perfectamente madura para quererte a ti misma, por ello, lo que diga la gente te tiene que entrar por un oído y salir de otro, no hace falta que se aclaren, cada uno va a su bola y eso ya lo sabes ;) Que bien pones una linea mas adelante
    "Yo tengo una forma de pensar al respecto, que siempre llevo a rajatabla. Sé tu mismo, sin importar lo que digan los demás. Seas de una manera o seas de otra te van a criticar igual, al menos sé como eres" Como se nota que eres clavada a mi xD Vamos, estoy totalmente de acuerdo contigo ..

    .. pero aqui no.

    "Respecto a esta sociedad sinceramente paso de ella. Prefiero vivir mi vida a involucrarme con el resto de hipócritas a los que llamamos humanos. "

    Quieras o no tienes que convivir con la sociedad, no puedes irte a un planeta desértico y hacer tu vida. Hay que convivir con los hipócritas, no hace falta ser uno de ellos, pero siempre dejándote respetar y hacerte sentir persona. Por suerte o desgracia no vas a poder pasar. Hay que camuflarse, hay que adaptarse. El ser humano es un ser adaptativo, por algo hemos llegado a donde estamos.

    Solo he querido comentar esos dos puntos, porque por lo demás, para ser el primer blog lo estas haciendo muy bien. Mucho ánimo con el proyecto, pasito a pasito y con buena letra.

    Un saludo

    PD: La canción bien eh ;)

    ResponderEliminar